Saltillo, Coahuila 31 de Diciembre 2013.-Varias familias de la sierra de Arteaga, Coahuila, están siendo evacuadas por el Ejército Mexicano ante las intensas nevadas de las últimas horas. La Sedena informó que en el ejido Poleo más de 20 personas fueron trasladadas al albergue que se habilitó en el DIF municipal de Arteaga, pues en la zona la nieve superaba ya los 45 centímetros.
"En el área San Antonio de las Alazanas, Monte Real, Mesa de las Tablas del municipio de Arteaga, así como en el tramo carretero Derramadero y Huachichil, esto en Saltillo, a partir de las primeras horas del día de hoy se presentaron nevadas por lo que personal militar perteneciente al 69 Batallón de Infantería realiza patrullajes", destaca la información.
"En en el área afectada se hace el operativo con el objeto de aplicar la primera fase del Plan DN III E (preventiva), misma que incluye reconocimientos, recabar información, establecer coordinación con las autoridades civiles, puntos de repartición bebidas calientes y en su caso proceder a evacuar a la población afectada".
Participan hasta el momento 60 elementos militares con tres vehículos de 6.5 toneladas, seis vehículos de reconocimiento todo terreno y herramienta necesaria para este tipo de fenómenos meteorológicos, todos ellos al mando del Teniente Coronel de Infantería Pedro Larios Guzmán.
"Permaneciendo en situación de alerta una fuerza de reacción constituida por 120 elementos a órdenes del Cuartel General de la Sexta Zona Militar, a cargo del general Dagoberto Espinoza", agrega la Sedena.
Las fuentes militares informaron que aunque hasta el momento no se han reportado tragedias como en otros lugares de México, ante la caída de nieve que podría intensificarse en estos días se decidió desplegar el plan de emergencia.
Se pide precaución a quienes circulen por las carreteras de estas comunidades, pues hay reportes de hielo en la carpeta asfáltica.









